
Las fuertes nevadas que han caído en las últimas horas han generado varios problemas, como el cierre en el Paso Cristo Redentor. Por fortuna, en el sur se logró la transitabilidad con precaución.

La nieve que ha caído en la Ruta Provincial 222 en los últimos días ha traído aún más magia a la hermosa montaña en el sur de la provincia, pero también ha generado inconvenientes a quienes circulan. Los operarios de Vialidad Provincial están trabajando incansablemente para mantener la ruta abierta, habiendo pasado la noche peleando contra la nieve para asegurar un tránsito seguro.
La cantidad de nieve caída fue considerable, alcanzando los 80 centímetros en el área. Esto significó que los profesionales de servicio estuvieron trabajando hasta las 3:30 de la mañana con las máquinas para ayudar a despejar la nieve del camino. Aunque la RP 222 es actualmente transitable con mucha precaución, aún existe la necesidad de usar cadenas para los neumáticos.

Vialidad informó que actualmente se está evaluando la situación en las inmediaciones del centro de esquí de Las Leñas y se volverá a salir con la maquinaria si las condiciones empeoran con el viento.
Ser prudentes es el mensaje clave, por lo tanto Vialidad Mendoza invita a los turistas a prestar atención a la situación meteorológica y hacer uso de la cadena necesaria para mantener un viaje seguro a los hermosos paisajes de la montaña.



