«Fue un cachetazo para los mendocinos»

Comparte en tus redes

Rodolfo Suárez fue tajante a la hora de referirse a cómo impactó el anuncio del presidente, Alberto Fernández, sobre el freno a Portezuelo del Viento.

La presencia del gobernador de Mendoza en General Alvear para ser parte de la 41° Fiesta Nacional de la Ganadería tenía un condimento en la previa: la espera del discurso en el almuerzo oficial de Rodolfo Suárez y qué palabras iba a expresar para referirse al pedido de un nuevo estudio de impacto ambiental sobre Perzuelo del Viento que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
«Tenemos que trabajar en las infraestructuras. Es la única manera que tenemos de crecer, para también transformar nuestros pesos en dólares mediante la exportación. En ese sentido, el anuncio del presidente en La Pampa realmente fue un cachetazo para los mendocinos. No nos merecíamos esto» remarcó Suárez.
El mandatario fundamentó por qué Mendoza toma los dichos del presidente como una negativa total. «Sin esperar el laudo, anunció que nos obligará a hacer un nuevo estudio de impacto ambiental. Lo digo con todas las letras: eso es lo mismo que decirnos que no. Significaría movilizar los fondos, dejar pasar dos años y volver a la misma discusión de hoy. Siempre vamos a estar parados en el mismo lugar. Y eso en la economía de hoy es inaceptable» enfatizó.
En el final, Suárez le dejó un mensaje a Fernández. «Que el presidente sepa que no renunciamos. Ni a Portezuelo, ni al trasvase. Le pedimos que nos de la posibilidad de, todos juntos, pensar la Mendoza para los próximos 30 o 40 años. Vamos a tener los recursos en el futuro para hacer la infraestructura necesaria para generar más energía, manejo del agua y empleos» sintetizó el protagonista.

Comparte en tus redes