
Más de 160 kilómetros han sido repavimentados en los cuatro oasis productivos mediante el método asfáltico en frío. Nueva demarcación y señalización completan cada una de las obras.

Un 95 % de avance registra el programa de repavimentación de calles y circuitos productivos mediante la aplicación de material microaglomerado, la mezcla asfáltica en frío que permite recuperar de manera rápida pavimentos degradados.
El plan se inició en 2021, finalizará durante los primeros días de abril y ha sido desarrollado a partir de una inversión de $ 480 millones por parte del Gobierno de Mendoza a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
“Estamos en la fase final de un plan que ha permitido devolver a un conjunto de arterias productivas su estado óptimo de transitabilidad. La aplicación de microaglomerado resulta sumamente eficaz para optimizar carpetas asfálticas que presentan fisuras, baches y ondulaciones. En éste caso, una vez finalizados los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, implementamos las tareas de demarcación y señalización en cada nueva obra”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo vial.
Fuente: Gobierno de Mendoza



