Estado de emergencia para 15 departamentos de Mendoza

Comparte en tus redes

Así lo declaró el gobierno nacional en el boletín oficial, tomando en cuenta la cantidad de productores afectados por heladas tardías.

La provincia de Mendoza sufrió graves repercusiones con la presencia de heladas en 15 departamentos, motivo por el cual el gobierno nacional decidió declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la región. Esta medida fue oficializada el miércoles con la publicación de la Resolución 9/2023 en el Boletín Oficial.
La mencionada resolución establece que el 31 de marzo de 2023 será la fecha límite para el ciclo productivo de los afectados. Para obtener los beneficios que derivan de esta situación, los productores deberán entregar un certificado emitido por el ente competente de la provincia de Mendoza que demuestre los daños ocasionados por las heladas.
Los departamentos contemplados son San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, General Alvear y San Rafael.

Comparte en tus redes