Envases de agroquímicos: más de 60 toneladas recolectadas

Comparte en tus redes

La provincia llevó a cabo el programa con éxito en el último año, buscando dar un fuerte paso hacia la sutentabilidad y cuidado del medioambiente. La iniciativa tiene un fuerte espíritu colaborativo.

La gestión de envases promovida por el Iscamen, la Asociación Campo Limpio y la Secretaría Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza tiene como meta la transformación de envases de agroquímicos en soluciones constructivas para proteger el medio ambiente. La iniciativa no deja de cosechar éxitos y en el último año ya se procesaron más de 60 toneladas.
La actividad contó con la participación de numerosos sectores productivos durante el último año y su trabajo dejó como resultado la recolección de 68.058 kg de envases. Estos se dividen en 37.330 kg de envases tipo A (recolectados y descontaminados) y 30.728 kg de envases tipo B (sin lavar previamente). Estos últimos serán gestionados por operadores autorizados para el tratamiento de residuos.
La colaboración interinstitucional ha permitido la instalación de almacenes temporales para los envases y así ampliar los ya existentes. Estas mejoras en la infraestructura tienen el propósito de agilizar la recogida y tratamiento para su envío a las empresas plásticas, mejorando la gestión logística.

Comparte en tus redes