Entrar más tarde por el Mundial: ¿Polémica o sentido común?

Comparte en tus redes

Un gran revuelo se ha generado con el tema y Mendoza no es excepción, luego del anuncio formal. ¿Qué fundamentos tienen los críticos y qué argumentos los que ponderan la idea?

La Dirección General de Escuelas informó que los alumnos del turno mañana de los establecimientos mendocinos comenzarán las clases a las 9.30hs el día martes 22 de noviembre, cuando Argentina debute contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar a partir de las 7hs. La medida no sorprende, pero sí desató una catarata de opiniones en redes sociales.
«Así está la educación hoy por hoy», «por estas cosas los pibes no tienen futuro», «después de quejan de que no alcanzan los días de clases» y muchas otras frases (algunas que hablan hasta de delincuencia) se han visto en diferentes perfiles en las últimas horas. ¿Tanto cambia en el aprendizaje de un niño ausentarse por dos horas durante un partido de la Selección? ¿Acaso estará más concentrado y trabajará más mientras es obligado a hacerlo, contra su voluntad?.
Es un tema muy amplio y que quizá no deba tratarse mediante un artículo periodístico. Porque está claro que el sistema educativo tiene grandes falencias y problemas de base. Y, justamente, uno de ellos es creer que el camino es «a punta de látigo», obligando a los chicos a aprender en lugar de pensar y planificar para que se enamoren de la escuela.

Comparte en tus redes