Similar a lo que se anunció la semana pasada con el nivel secundario, se calificará con nota numérica y el año escolar será considerado una unidad completa.
Mediante el Anexo I de la Resolución 1949, la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó el nuevo régimen académico que se utilizará en la escuela primaria, en el cual se definen la calificación, la acreditación y la promoción considerando al año escolar como una unidad completa.
Esta unidad se dividirá en dos períodos, a efectos de informar la evaluación del proceso educativo a cada familia y, en el segundo período, se deberá tomar una evaluación integradora en cada espacio curricular, que será considerada una nota más del proceso de cada estudiante.
Tal como se había anunciado en secundaria, la calificación será numérica, del 1 a 10. Cuando un alumno o alumna no obtenga más de 7 en el período de intensificación de diciembre, febrero o marzo, deberá permanecer en el grado que cursó en el ciclo lectivo 2022; exceptuando el primer grado que se considera una unidad pedagógica con segundo.