
Desde este miércoles 5 de abril se comenzó con la vacunación de adultos mayores y grupos de riesgo. Para los mencionados y profesionales de la salud, se vacunará de forma gratuita.

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, anunció el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2023, que ofrecerá la vacuna gratuitamente a los profesionales de la salud y a los grupos más vulnerables.
Esta iniciativa surge con el fin de mejorar la salud de personas con comorbilidades y evitar las complicaciones y secuelas que puedan ocasionar la infección del virus influenza a aquellos que se encuentran en situación de riesgo.
La ministra explicó que la campaña comenzó hoy miércoles con la vacunación de mayores de 65 años, y que se realizará en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Para los que requieran la vacuna, se les habilitará un lugar especial en cada uno de estos establecimientos, para que puedan acceder cómodamente.
Debido a que el suministro de la vacuna será progresivo, Nadal recomendó que no todos los receptores vayan a vacunarse el mismo día, para evitar colapsos. Además, durante la Semana Santa los establecimientos de salud respetarán los horarios de atención.
Los receptores de la vacuna contra la gripe que accederán a la misma de manera gratuita son: profesionales de la salud, mayores de 65 años, mujeres gestantes, puérperas (hasta 10 días posparto), niños entre 6 meses y 2 años, niños entre 2 y 3 años con enfermedades de base, y personas entre 2 y 64 años con algún factor de riesgo certificado por un médico. Entre estos factores se encuentran enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas, enfermedades oncohematológicas, trasplante, insuficiencia renal crónica, diabetes, entre otros.



