
Suárez viajará al país de Medio Oriente con el objetivo de conocer el sistema hídrico y su posible aplicación en la provincia. Irá junto a una comitiva nacional.

Israel es un ejemplo de cómo un estado que prácticamente nació en guerra y con pocos recursos a la mano puede transformarse en una potencia. El país de Medio Oriente logró transformar un desierto en grandes extensiones cultivables, gracias a un excelente desarrollo tecnológico en el tema del manejo del agua y riego.
En la Argentina se tomó nota de esto desde hace mucho tiempo y, después de mucho planearlo, finalmente una comitiva nacional estará presente entre el 22 al 28 de abril, con financiación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Entre los integrantes estará el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, quien pretende interiorizarse sobre las técnicas que utilizan en riego de precisión, tratamiento y conservación del agua, desalinización, el riego por goteo y la medición inteligente, entre otras cuestiones que podrían aplicarse en Mendoza.



