El programa, que ya entregó más de 250 viviendas en el Gran Mendoza, ya tiene habilitada la inscripción para su segunda etapa. Enterate cuáles son los requisitos.
El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), anunció la extensión del programa que busca acercar a los mendocinos a su anhelada vivienda propia: Mendoza Construye Línea 2.
Desde el 2 de agosto, los interesados podrán conocer los 8 proyectos disponibles, que incluyen 135 unidades en diferentes departamentos: Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y San Rafael.
Estas viviendas, que abarcan diversas tipologías como casas individuales, dúplex y departamentos de 1 y 2 dormitorios, se ubican en barrios cerrados con acceso controlado en zonas residenciales de rápido acceso, con todos los servicios y altos estándares de seguridad.
El programa ofrece la posibilidad de acceder a estas viviendas mediante créditos hipotecarios. Los postulantes deberán aportar un anticipo del 25% del valor de la vivienda, como mínimo, y el resto será financiado en partes iguales por el IPV y los desarrolladores de cada proyecto.

Para inscribirse, las personas interesadas pueden visitar el sitio oficial del IPV y descargar los requisitos y documentación necesaria para el crédito hipotecario. Además, podrán realizar simulaciones de cuotas mensuales en base a sus ingresos y el aporte inicial deseado.
Es importante mencionar que quienes se inscriban deben cumplir con ciertos requisitos, como no poseer otra vivienda o haber recibido créditos hipotecarios previamente. Los ingresos necesarios para aplicar varían entre $310 mil y $350 mil, pero en caso de tener ingresos menores, se podrá presentar un fiador que certifique los ingresos requeridos.
El crédito hipotecario será financiado con una modalidad mixta, donde el interesado aporta un porcentaje y las empresas constructoras financian otro, y tendrá tasas de interés atractivas. La devolución del préstamo podrá hacerse en plazos de hasta 240 meses para el porcentaje financiado por las empresas, y hasta 300 meses para el crédito otorgado por el IPV, ambos ajustados en función del Coeficiente de Variación Salarial.

El Programa Mendoza Construye Línea 2 busca brindar una oportunidad a quienes sueñan con su hogar propio, acercándolos a la realidad de una vivienda digna y confortable