El organismo provincial hizo entrega de 28 viviendas construidas con sistema industrializado en Tupungato y Tunuyán.
La construcción de casas sociales en Mendoza ha tomado un claro rumbo hacia un sector que no para de crecer: el de las viviendas hechas a partir de sistemas industrializados. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene actualmente el 30% de sus obras en ejecución mediantre esta variante y recientemente entregó un total de 28 unidades en el Valle de Uco.
Se trata de los barrios Aires de mi Tierra, de 20 viviendas, en Tupungato, y Jardín del Sol, de 8 unidades, en Tunuyán. Las mismas cuentan con dos dormitorios y corresponden al prototipo Solar, con el frente de la vivienda orientada al norte para conseguir más horas de luz.
La utilización del sistema steel framing permite apuntar a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, así como al ahorro energético y económico.
En los actos participó el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, quien estuvo acompañado por la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla; el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, y el presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán, Emir Andraos.
