
Mediante el programa Construyo Mi Casa, cada vez son más las familias que pueden generar un ahorro que les permita acceder a su vivienda propia.

Con más de 1.000 viviendas construidas desde su lanzamiento, el programa Construyo Mi Casa, creado por el Gobierno de Mendoza a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), sigue permitiendo a los residentes de la provincia el acceso a créditos hipotecarios con condiciones únicas. Actualmente, 413 personas se encuentran en la etapa de ahorro de este plan, que tiene como objetivo final el ejecutar su proyecto de vivienda mediante un crédito hipotecario.
El programa está destinado a grupos familiares o personas mayores de 18 años que posean terreno propio o adquieran uno durante el tiempo de ahorro, el cual se mantiene durante un periodo de tres años. A esto, 47 nuevos postulantes acaban de sumarse, aumentando cada semana la cantidad de personas interesadas en acceder a un crédito hipotecario con esta modalidad.
Entre las ventajas que ofrece este plan, se encuentra la posibilidad de elegir entre varias categorías, a fin de que lo solicitantes adapten la elegida a sus necesidades. El valor de las cuotas se determina según la categoría escogida, y se ajusta trimestralmente según el índice UVA para mantener su poder adquisitivo.
La cuota de ahorro para la categoría máxima, que acepta proyectos de hasta 140 m², asciende aproximadamente a los $81.000 y el crédito otorgado por el IPV alcanza los $17 millones, sumándose a esto, el ahorro total.
Los inscriptos accederán al crédito cumplidos los 36 meses de oferta, o bien presentándose a los llamados de licitación que se realizan cada dos meses, siendo el próximo convocado el 29 de junio.

Esta opción representa una excelente oportunidad para aquellas personas que han estado ahorrando y esperan poder obtener el crédito necesario para comenzar a construir la vivienda que tanto desean. El programa Construyo Mi Casa busca seguir impulsando esta iniciativa y beneficiar al mayor número de familias de Mendoza con el acceso a su propia vivienda.
Los requisitos para inscribirse en el programa son: tener 18 o más años, poseer terreno propio o adquirirlo durante el período de ahorro; además de contar con pleno uso de sus derechos civiles. Las personas interesadas deben registrarse a través del sitio del IPV: www.ipvmendoza.gov.ar/construyomicasa/ y escoger entre 6 categorías de tamaño de vivienda, con tasas de interés entre 0 % y 4 %.
La construcción de la vivienda debe tener un avance de entre el 55 % y 65 % y la devolución del crédito es de hasta 240 meses a partir del comienzo de la obra, teniendo en cuenta el coeficiente de variación salarial (CVS), para ajustar las cuotas.



