
Las unidades corresponden a los barrios Jerónimo Ruiz y Jerónimo Ruiz II y forman parte del programa IPV Mi Casa. La inversión total supera los 4.000 millones de pesos.

Este lunes 22 de diciembre, el Gobierno de Mendoza realizó la entrega de 60 viviendas en el departamento de Maipú, correspondientes a los barrios Jerónimo Ruiz y Jerónimo Ruiz II, en el marco del programa provincial IPV Mi Casa.
El acto estuvo presidido por la vicegobernadora Hebe Casado, el intendente de Maipú Matías Stevanatto, la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, MaritéBaduí, y miembros del Honorable Directorio del IPV.
Al inicio del acto, Marité Badui dio la bienvenida a las familias adjudicatarias y agradeció la posibilidad de compartir un momento tan significativo como la entrega de viviendas. En su discurso destacó “la importancia del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado para concretar obras que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del departamento”.
También subrayó el compromiso de las familias adjudicatarias, “que accedieron a sus hogares mediante un programa que contempla ahorro previo y cuotas accesibles, incluso inferiores al valor de un alquiler, permitiendo avanzar en el sueño de la casa propia.
A continuación, el intendente de Maipú, Matias Stevanatto, puso en valor el esfuerzo conjunto que permitió concretar la obra. Remarcó que “la entrega de estas viviendas representa una respuesta concreta a la demanda habitacional del departamento y subrayó la importancia de continuar trabajando junto al Gobierno provincial para ampliar el acceso a la casa propia y seguir impulsando el desarrollo urbano de Maipú”.
Finalmente, Hebe Casado destacó que “la entrega de viviendas es uno de los actos que mayor gratificación genera en la gestión pública” y, remarcó el esfuerzo que realiza el Gobierno de Mendoza para sostener la obra pública, aun en un contexto nacional complejo.
Y para cerrar, la funcionaria felicitó a las familias beneficiarias y les deseó un feliz fin de año, destacando que “no hay mejor manera de comenzar el 2026 que en una casa nueva, con mejores condiciones de vida y mayor estabilidad para el futuro”.
Características de las viviendas
El emprendimiento comprende la entrega de 34 viviendas en el barrio Jerónimo Ruizy26 en el barrio Jerónimo Ruiz II, todas con infraestructura completa. Las unidades son viviendas unifamiliares de 66,40 metros cuadrados, con estar-comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios y baño, e incluyen viviendas adaptadas para personas con discapacidad. Además, cuentan con servicios de agua potable, cloacas, gas natural, electricidad, alumbrado público y obras de urbanización como cordón, cuneta, asfalto y arbolado.



