El vencimimiento de los bonos PMJ23 se postergó para el 2024. Por otra parte, se emitió deuda para el financiamiento de parte de las obras del Metrotranvía.
Víctor Fayad, ministro de Hacienda de la Provincia de Mendoza, logró negociar con inversores extranjeros la reestructuración de una deuda de $5.200 millones. Esta operación fue autorizada por el Gobernador Rodolfo Suarez y se llevó a cabo con la emisión de bonos verdes 2024 por $2.633 millones para refinanciar una parte de la deuda mencionada anteriormente.
Según las palabras de Fayad, la refinanciación de poco más de la mitad de los títulos PMJ23 contribuirá al éxito de tareas tales como la ejecución adecuada del plan de obras de infraestructura, la generación de empleo genuino y, más allá de esto, al impulso de la economía local.
Desde el Ministerio de Hacienda se informó que los nuevos títulos bursátiles cumplen un vencimiento el 21 de diciembre de 2024 y el pagamiento del capital se amortizará en seis cuotas trimestrales iguales y consecutivas, comenzando el 21 de septiembre. Esto resulta respetuoso con la próxima fecha límite de la segunda cuota de 60 millones de dólares por la deuda acordada en moneda extranjera.
En la misma norma, se emitieron bonos verdes por más de $4.800 millones para financiar parte del adelanto a pagar para la obra de ampliación del Metrotranvía hacia Luján de Cuyo y al Aeropuerto El Plumerillo.
La operación de refinanciación con bonistas extranjeros defiende y respalda la estabilidad financiera provincial a futuro, además de ayudar a que Mendoza cuente con una economía saludable, un progreso inmediato y un impulso al crecimiento económico del territorio.