Se trata del nuevo Centro Cívico Judicial, que contará con paneles solares y un diseño que permita una mayor eficiencia energética. La apertura de sobres será el 3 de mayo.
El Gobierno de Mendoza anunció la licitación para la construcción del nuevo Centro Cívico Judicial de Tunuyán. Esta obra de 3.000 metros cuadrados de superficie y un presupuesto de 1.705.732.107 dólares permitirá la integración de dependencias de la Suprema Corte de Justicia, del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar y del Gobierno de la Provincia de Mendoza.
La construcción del Centro Cívico cuenta con un diseño ecológico, moderno y minimalista, que contará con un sistema de construcción liviana y en seco, un doble techo para reducir los costos energéticos de climatización interna y una futura instalación de paneles solares. El complejo también poseerá áreas de apoyo, taller de mantenimiento, sector de bombas, tableros generales y grupos electrógenos.
Además, se construirá un edificio de dos plantas con una superficie total de 1.830 metros cuadrados para albergar el Fuero Penal. El objetivo principal de esta obra es generar una Justicia más cercana a la comunidad, independiente y transparente, con un funcionamiento moderno, eficaz y accesible que brinde el mejor servicio de Justicia. Esta iniciativa se financiará en partes iguales por la Provincia y el Poder Judicial, y se espera que sea una de las obras más innovadoras de la región.
La apertura simultánea de sobres será el miércoles 3 de mayo, a las 10, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno.