Alcanzando tanto al nivel primario como secundario, son 3000 los alumnos de 81 instituciones que están siendo evaluados en Lengua y Matemáticas.
La Dirección General de Escuelas (DGE) lanzó este lunes el Operativo de Evaluación Jurisdiccional conocido como Relevamiento Provincial de Aprendizajes. Esta evaluación explora las trayectorias de alumnos de gestión estatal y privada a lo largo de la provincia utilizando la plataforma de evaluación GEM+.
Romina Durán, directora de Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, explicó que el objetivo del operativo es obtener información sobre los aprendizajes de los estudiantes de cara a mejorar este ámbito de cara a la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas.
Asimismo, tuvo a cargo la elaboración de este dispositivo de evaluación un equipo de docentes mendocinos que hicieron uso de los diseños curriculares provinciales y los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) nacionales. Los ámbitos que se explorarán son le lectura y producción escrita; literatura y lenguaje; números y operaciones; geometría y medida; probabilidad y estadística y álgebra y funciones.

La evaluación tendrá por objetivo acompañar la trayectoria académica de los alumnos, diagnosticar sus fortalezas y debilidades y propiciar la adopción de acciones para mejorar los aprendizajes.
De esta forma, lo que se espera, es que esta evaluación sea realizada por una muestra de 3.000 estudiantes de 4° grado de Nivel Primario y de 2° año de Nivel Secundario de escuelas de gestión estatal y privada de toda la provincia de Mendoza hasta el 1 de julio.