
Se trata de un beneficio otorgado para «útiles y vestimenta», que totaliza $19.000. Se pagará luego del receso invernal, sumado a nuevos pisos salariales docentes para el segundo semestre.

El gobierno de Mendoza anunció formalmente la incorporación de un extra para docentes y celadores, en concepto de gastos para útiles y vestimenta. Se trata de un «refuerzo» que se cobrará durante el mes de julio, más específicamente en la primera semana de clases luego del receso por vacaciones de invierno.
De acuerdo a lo expuesto, el dinero se divide en un beneficio de $10.000 para útiles y $9.000 para vestimenta. El objetivo de la medida es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, acompañando el plan de mejora de infraestructura y jornadas de capacitación que la actual gestión provincial viene llevando adelante.
Por otra parte, también quedó confirmado que se fijarán nuevos pisos salariales docentes para el periodo que comprende desde julio a diciembre de 2022. La escala garantiza los siguientes mínimos: $63.000 para los meses de julio y agosto; de $67.200 para los meses de septiembre, octubre y noviembre y de $75.250 para el mes de diciembre.



