El lujanino asumió como coordinador de la mesa nacional del actual jefe de gobierno porteño. ¿De qué manera incide esto en el PRO y en Cambia Mendoza?
La interna nacional en la Propuesta Republicana (PRO) sigue sumando capítulos, ahora con un mendocino como protagonista. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, rivaliza con Patricia Bulrrich y Mauricio Macri y poco a poco va delineando su equipo de trabajo para las elecciones de 2023.
Omar De Marchi, representante de Mendoza en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y vicepresidente primero de ese cuerpo, asumió como coordinador de la mesa nacional de Larreta, eligiendo finalmente para qué lado va a jugar.
Lo cierto es que esto, más allá de clarificar la cuestión en el nivel nacional, trae interrogantes en la provincia. Sabidas las intenciones que De Marchi tiene con respecto a ser gobernador, en el radicalismo saben que deben evitar su prosperidad, pero a la vez existe un deseo de no perderlo como aliado en Cambia Mendoza.