
El empate 5-5 que había entre radicales y peronistas desde que volvió la democracia ya es cosa del pasado. El candidato de Cambia Mendoza le saca 10 puntos a De Marchi.

Sólo se trata de poco más de la mitad de las mesas escrutadas, pero la evidencia es indiscutible. Alfredo Cornejo ganó las elecciones por un importante margen y es el nuevo gobernador de Mendoza, sumando su segundo mandato al frente de la provincia.
De acuerdo a los números que arrojaron el 62% revisado de las mesas, el actual senador nacional ostenta el 39,67% de los sufragios, sacándole alrededor de 10 puntos a Omar De Marchi, de La Unión Mendocina.
El peronismo queda en tercer lugar (representado por Omar Parisi), en tanto que el cuarto es para Mario Vadillo, dejando en el último lugar a Lautaro Jiménez, del Frente de Izquierda.
Desde el retorno de la democracia, se han dado 10 mandatos en total: cinco de radicales y cinco de peronistas. No sólo Cornejo rompió con ese empate, sino que también es el primero que logra una tener una segunda chance de gestión.



