CORNEJO destacó la importancia de reforzar la relación fiscal entre Nación y Provincia

Comparte en tus redes

Se realizó este martes el encuentro anual de Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), y el mandatario mendocino participó en un panel sobre infraestructura y obra pública junto a otros gobernadores argentinos.

El Gobernador, Alfredo Cornejo, participó en una nueva edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) que se desarrolló en el predio de La Rural, en Buenos Aires. Bajo el lema Constructores de diálogo, el mandatario mendocino compuso el panel sobre Infraestructura y empleo y el rol de las provincias, junto a los mandatarios provinciales Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

El objetivo de la convención fue analizar los desafíos actuales del sector y generar propuestas y soluciones que contribuyan a revitalizar la industria de la construcción en el país, en un momento importante para su desarrollo económico y social.

Durante la actividad, expertos, dirigentes políticos y empresarios se concentraron en abordar temas críticos y compartir perspectivas sobre el futuro de la industria. Durante la jornada, hubo disertantes y paneles con conversatorios sobre distintas experiencias en el país y América Latina en cuanto al financiamiento de la infraestructura. Es más, participaron también líderes de cámaras de construcción de Chile, Colombia y México, entre otros.

Alfredo Cornejo destacó que es esencial para el éxito gubernamental lograr estabilidad macroeconómica a través de una deliberación pública profunda y de calidad, con enfoque en equilibrio fiscal, consolidación de mercados y proyectos de infraestructura sostenibles para impulsar el crecimiento. “Hoy, hay un alto consenso acerca de que debemos tener equilibrio en las cuentas públicas, nacionales y provinciales. Aunque parezca hoy una verdad muy lógica, hemos tenido más de 60 años que no hemos tenido equilibrio en las cuentas públicas, y la política de Estado de la Argentina ha sido que daba lo mismo no tener equilibrio en las cuentas públicas”, puntualizó el Gobernador de Mendoza. 

Comparte en tus redes