Con Malargüe a la cabeza, Mendoza fue récord

Comparte en tus redes

El promedio de ocupación hotelera durante el fin de semana largo superó el 85%, ayudado en parte por la presencia del Premier Pádel. En el departamento sureño hubo picos del 97%.

Sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país en este 2022 y no es casualidad. La apuesta de Mendoza por el turismo ha sido muy fuerte y el crecimiento no para de notarse cada vez que hay un fin de semana largo, como fue en esta última ocasión: se calcula que más de 60 mil turistas visitaron diferentes puntos de la provincia, marcando un nuevo récord.
Sin lugar a dudas, la presencia de un evento deportivo mundial como el Premier Pádel P1 que se disputó en Mendoza acompañó este desempeño y las tribunas lo demostraron. Pero, a su vez, el interior provincial volvió a ser uno de los grandes protagonistas.
Encabezando la lista se encuentra Malargüe, que presentó 97% de ocupación y sigue siendo una gran sensación en el invierno. Luego siguieron Potrerillos (93%), Ciudad de Mendoza (91%) Las Leñas y Los Molles, en el porpio Malargüe (90%), El Challao (87%) y Uspallata (81%). En tanto, también mostraron muy buen nivel Tunuyán, Ciudad de San Rafael, Ruta 82 y Cacheuta, Villas de San Rafael, Tupungato, San Carlos y Alvear, este último acompañado por el festejo de aniversario del pasado viernes.
Nuevamente, la industria turística ha aportado una nueva inyección a la economía regional: se calcula que el promedio de estadía fue de 4 días, con un gasto por persona que rondó los $6.900.

Comparte en tus redes