
La fábrica de chocolates y alfajores es visitada por más de 200 mil turistas al año y cuenta con múltiples premios. La ministra Vicario visitó la planta modelo, ubicada en Ciudad.

En una mañana llena de sabores, la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, acompañada por el Subsecretario de Cultura, Fabián Sama, emprendió un recorrido fascinante por las instalaciones de Chocolezza, la joya chocolatera ubicada en Coronel Díaz 343 de Ciudad.
Los anfitriones de este enclave delicioso, los hermanos Marcos y Rubén Juárez, recibieron con entusiasmo a la comitiva del gobierno. Una fábrica que, año tras año, da la bienvenida a más de 200.000 visitantes, tanto de diferentes provincias de la Argentina como así también de otros países.
En un ameno diálogo que acompañó el recorrido, las autoridades compartieron visiones sobre los planes futuros de Chocolezza y su enfoque en la hospitalidad que hace que cada turista se sienta especial. Un momento destacado llegó cuando la Ministra entregó a la empresa un galardón en reconocimiento a su compromiso en recibir a más de 100 personas, abriendo así sus puertas al turismo.

«Mendoza no solo es sinónimo de exquisitos vinos, sino que el chocolate y los alfajores también han tejido una fascinante narrativa para los turistas y lugareños. Marcos y Rubén han demostrado un enfoque admirable en su compromiso y hospitalidad con el turismo. Su fábrica es un espacio inclusivo que revela los secretos detrás de su producción, acompañada de una degustación de sus exquisitos productos», expresó la Ministra al concluir la visita.
La excelencia de Chocolezza se elevó a lo más alto al conquistar prestigiosos premios en el reciente Campeonato Mundial del Alfajor 2023, celebrado en el icónico recinto de La Rural, en Buenos Aires. Marcas de toda la nación y diversos rincones del mundo, incluyendo Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España y más, se vieron desafiadas por el sabor inigualable de Chocolezza.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, esta empresa que surgió como un sueño familiar en 1979, se ha erigido en un ícono visitado por miles de personas.

Algunos de los múltiples reconocimientos
- Medalla de oro en la categoría “Mejor Aroma”, con su alfajor de dulce de leche al rhum.
- Medalla de bronce en la categoría “Fruta”, con su alfajor de manzana a la canela.
- Medalla de bronce al mejor stand.



