El Fondo para la Transformación cumple hoy 29 años, en los cuales se volvió una herramienta fundamental para incentivar la economía provincial.
En los últimos 29 años, el Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) se ha convertido en un abrevadero fundamental para la economía de Mendoza. Otorgando apoyo financiero a través de líneas propias y bonificación de tasas bancarias, el FTyC ha mejorado la competitividad de miles de PyMEs, impulsionado el desarrollo económico de la provincia y generado miles de empleos.
Esto último se explica, en parte, por el equipo técnico que forma el organismo y que, además de prestar su experiencia en términos de gestión financiera, se ha modernizado para reducir tiempos de tramitación, permitir una gestión electrónica de créditos y ofrecer asesoría vía WhatsApp.
Además del apoyo financiero directo, el FTyC también administra fideicomisos que están a cargo de proyectos clave para la zona Este, como el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), así como otros proyectos vinculados al desarrollo tecnológico, la elaboración de productos vitivinícolas, el fomento del turismo y la infraestructura provincial.

El trabajo mancomunado que lleva adelante el FTyC con Mendoza Fiduciaria S.A. y Cuyo Aval S.G.R. también es parte de la misión que cumple el organismo en capital de provincia. Tres empresas que se mudaron al mismo edificio en 2022 para simplificar el acceso al crédito y mejorar el trabajo en equipo.
Estos esfuerzos cuentan con el índice de recupero de créditos del 99%, lo que ratifica la importancia y el cuidado con el cual se trabaja en el FTyC los días de hoy. Una labor permanente que ha permitido al organismo cumplir su objetivo fundamental de mejorar la economía de Mendoza, marcada por la modernización y eficiencia de los equipos que lo forman.
