De acuerdo a los números que expuso la CAME, el impacto económico fue de $2.500 millones. De momento, es el mejor fin de semana del último período.
Mendoza fue una de las regiones que recibió un mayor número de visitantes durante el Carnaval. Según laConfederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cerca de 90.000 personas llegaron a la provincia para disfrutar de unos días de descanso. Esto significó un aumento del 28% respecto al año pasado.
La CAME también destacó que el impacto económico fue de $2.500 millones, un aumento del 8,3% interanual. De acuerdo a los números, se registró un crecimiento del 28% de los visitantes de la región en comparación con el año anterior, lo que refleja el deseo de los argentinos por explorar nuevos destinos y disfrutar de sus vacaciones. Además, el gasto diario promedio fue de $9.600 por persona, con un aumento del 14,1%.
Esta temporada de Carnaval se caracterizó por el éxito de su recuperación turística, logrando un impacto económico de $106.704 millones en todo el país, lo que representa un 15,3% más, a precios constantes, frente al mismo fin de semana del año anterior.