Bodegas provinciales se lucieron en Asia

Comparte en tus redes

Buscando restablecer los lazos institucionales y comerciales con el mercado oriental, laas firmas mendocinas participaron de una gran feria de vinos.

La primera edición de la feria Vinexpo Asia, organizada por Vinexposium, se llevó a cabo recientemente en Singapur, con el objetivo de promover el comercio internacional de vinos y licores en lo que es uno de los mercados estratégicos e influyentes de la región.

Doce bodegas locales de Mendoza se hicieron presentes en el pabellón argentino, de las cuales cuatro fueron coordinadas por la entidad ProMendoza. Estas bodegas fueron Cielo y Tierra, Casarena, Staphyle y Tittarelli.

Con el objetivo de restablecer los lazos institucionales y comerciales con el mercado oriental, los representantes de las bodegas obtuvieron una excelente experiencia. Entre los servicios ofrecidos por la organización estuvo una aplicación para contactar en tiempo real a importadores interesados en los productos de Argentina. Esto resultó ser de mucha ayuda para las pymes en su proceso de comercialización.

El representante de la bodega Cielo y Tierra de Pedriel, Martín Pérez Cambet, destacó el trabajo realizado por la Embajada de Argentina, que logró conseguir una tarifa especial en un hotel cercano a la feria.

En cuanto a la agenda técnica, Florencia Rebudero, responsable del sector vinos de ProMendoza, se reunió con Singapur Enterprise para explorar las posibilidades de ventas para la provincia, considerando el Proyecto 3030 que busca producir el 30% del consumo de alimentos para la población del país insular en 2030. Por otra parte, dio comienzo la relación entre la entidad ProMendoza y LatamCham, una cámara empresarial centrada en las oportunidades de negocios de Singapur con América Latina.

Las bodegas mendocinas retornan a la provincia con grandes prospectos de desarrollo comercial y oportunidades con el objetivo de restaurar los vínculos comerciales con el extranjero post-pandemia.

Comparte en tus redes