
Más de 400 alumnos se formaron en la primera del programa, que es apuntado a alumnos de escuela secundaria y pretende forjar conocimientos y responsabilidad vial desde las bases.

Fueron 10 escuelas y un total de 437 alumnos del último año de secundaria, tanto 5° como también estsblecimientos que cuentan con 6°. Fueron tres años de mucho trabajo desde que todo comenzó y hoy los resultados están a la vista: «Mi Primera Licencia» ha sido todo un éxito en General Alvear.
Se trata del primer programa que existe de este tipo en todo el país, en un trabajo mancomunado entre el municipio, el ámbito educativo en general y la Policía de Tránsito local, encabezada por Sergio Agostini. El objetivo de esta iniciativa es brindar capacitaciones sobre leyes de tránsito y concientizar acerca de su cumplimiento, empezando por los jóvenes que en poco tiempo se transformarán en conductores.
«El curso fue posible gracias al trabajo en equipo de los docentes, alumnos y agentes de la Policía de Tránsito Municipal. Éstos últimos fueron capacitados por los docentes en pedagogía para poder llegar a los alumnos, es de destacar que los propios agentes se iban rotando para dictar la parte teórica y además los estudiantes realizaron trabajos prácticos en las calles de la Ciudad» comentó Agostini al respecto.




