El gobierno pudo concretar la adhesión de todas las empresas de energía eléctrica de la provincia, para compartir sus postes con las empresas de telefonía e internet. Se trata de una solución a un problema histórico.
Llevó un total de un año de gestiones, pero finalmente varias partes se juntaron para empezar a darle solución a un problemática que lleva años sin encontrar un camino: la falta de conectividad, tanto de señal de celular como de internet, en buena parte de las rutas que atraviesan la provincia.
El gobierno de Mendoza logró la adhesión de todas las empresas eléctricas de la provincia para cumplir el acuerdo que se había firmado en octubre de 2021. Esto significa que las compañías permitirán el uso compartido de postes para que las firmas encargadas de telefonía extiendan su red y logren mejoras significativas en las conexiones.
En primera medida, se trata de una cuestión de primera necesidad ante urgencias: muchos son los tramos en donde la gente no puede comunicarse de ninguna forma. Pero también significa un importante crecimiento a nivel económico, con un impacto fuerte para muchas industrias.