La muerte de la estudiante Lucía Masman dejó una jornada repleta de incidencias: protestas de estudiantes contra la UNCuyo, medidas de la propia entidad y una despedida muy sentida en redes sociales.
Producto de fracturas en su cráneo, costillas y uno de sus brazos, el grave estado de Lucía Masman hacía suponer lo peor. Lamentablemente, a la 1 de la mañana de este miércoles 19 se registró su deceso, empezando una serie de múltiples cuestiones que se dieron en la jornada tras el accidente en El Challo.
Por empezar, la Universidad Nacional de Cuyo, entidad a la que pertenecían los estudiantes accidentados (hay heridos internados), decretó tres días de duelo mediante un comunicado oficial, además de presentar banderas a media asta.
La entidad educativa se vio sacudida entrada la media mañana, con la congregación de estudiantes frente a la guardia del Hospital Central, achacándole las responsabilidades de lo sucedido y generando algunas respuestas.
Durante todo el día, las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida para con Lucía y de deseo de fuerzas y condolencias para su familia y entorno. Además, también hubo pedidos de justicia, como así también el pedido de pronta recuperación para los que permanecen hospitalizados.