
El superintendente de Irrigación inició formalmente su segundo mandato, siendo el primero en la historia en repetir el ciclo. Estará 5 años más en el organismo que administra el agua.

Si bien la noticia ya se conocía desde hace un par de meses, finalmente se hizo formal el inicio del segundo período de Sergio Marinelli como superintendente general de Irrigación. El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, le tomó juramento para darle comienzo oficial a un nuevo mandato de cinco años.
«Sergio ha sabido llevar adelante una gestión exitosa y eficiente, con todo ese enorme trabajo que también es de todo el equipo. Qué mejor que ellos continúen en este momento que está viviendo la humanidad, cuando este recurso estratégico sufre escasez en el mundo y más en Mendoza» argumentó Suárez en su discurso, dando los fundamentos de su decisión.
Marinelli, ingeniero agrimensor, de 64 años, fue propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo y asumió su primer mandato a través del Decreto 559 el 26 de abril 2017. Ha habido más de 40 superintendentes, menos de 10 períodos completos cumplidos y solo una reelección.



