El departamento del sur vivió su Acto Central con una propuesta llena de dinanismo y abarcando un amplio abanico. María Luisina Rigoldi fue coronada como nueva soberana.
Fue una fiesta que tuvo de todo. Aunque sólo había cuatro candidatas, los condimentos no faltaron en «Vendimia Viva», el espectáculo de General Alvear: más de 8000 personas, una puesta en escena con más de 200 artistas, referencias al loable trabajo de los productores, a la importancia de los inmigrantes, a los héroes de la patria, al deporte, a la música en todas sus formas (pasando por el folclore, el tango, el rock y hasta subgéneros modernos como el trap) y un empate en la virreina que obligó a otra votación. Completo.
La plaza Carlos María de Alvear albergó un evento que contó con la presencia de autoridades visitantes como el Director General de Escuelas José Thomas, el Director de Gestión Artística del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza Pablo Moreno, la Reina Nacional de la Vendimia Natasha Sánchez y los funcionarios locales, encabezados por el intendente Walther Marcolini.
María Luisina Rigoldi Caltabiano, de 18 años y representante de Alvear Oeste, fue coronada como nueva soberana departamental. Después de desempatar, como virreina quedó Agustina Soria, de El Juncalito. «Voy a dar todo de mi parte para dar a conocer todo el potencial que tiene el departamento en agricultura, ganaderia y en la calidez de nuestra gente» enfatizó Rigoldi.
