Seguridad vial, buen desempeño de actividades productivas y mejoras para la explotación del turismo: los ejes del plan del gobierno en la zona.
La conservación y recomposición de caminos es una de las prioridades que el gobierno provincial ha tenido en los últimos años. Mediante la Dirección Provincial de Vialidad, muchas obras se han ido ejecutando con diferentes plazos y una de las regiones abarcadas por estos días es el Valle de Uco.
Estas obras son llevadas a cabo a través del microaglomerado, un sistema que permite renovar el asfalto y de esta forma detener el envejecimiento de la carpeta en su conjunto. Se extrae la parte dañada y se reinyecta nuevo asfalto sobre la zona. Paralelamente, además, se efectúan trabajos de pavimentación en calles rurales.
Algunas obras ya están finalizadas: calle Chacón y el carril Casas Viejas, en San Carlos. Actualmente, los equipos de Vialidad Provincial ejecutan trabajos sobre las calles Filippini, Barandica y Argentina, de Tunuyán. Con asfalto completamente nuevo, en San Carlos se encuentran ejecutando más de 5 kilómetros en la calle La Superiora.