La arteria, que tiene vital importancia por ser una zona de alto requerimiento vehicular, había cumplido su vida útil. Se han hecho trabajos en varios tramos.
El municipio de Guaymallén está llevando a cabo importantes obras de renovación en la calle Pedro Molina. Esta arteria, que se ubica entre Avellaneda y Colón, era una calzada que había cumplido su periodo de vida útil y presentaba además roturas producto de las diversas reparaciones de servicios domiciliarios. Por esto, se realizó una limpieza completa de la superficie y se imprimó con un componente adhesivo.
Actualmente, se está aplicando concreto asfáltico en caliente en este tramo, lo que va a permitir contar con una calle totalmente recuperada. Esto se suma a los trabajos realizados en diciembre de 2022 en la margen norte del mismo sector. Los trabajos se realizan en una zona de alto requerimiento vehicular, con tránsito pesado de camiones y colectivos.
Además, la calle Pedro Molina se recuperó también a la altura de cuatro cruces claves del distrito Belgrano: con Mitre, con Bolivia, con Avellaneda y con Colón. Esta obra, que se encuentra en plena ejecución, permitirá contar con una calzada totalmente renovada y segura para todos los usuarios.
