
Se trata del popular auto TITO, de industria nacional. La cooperativa eléctrica alvearense sigue innovando en nuevas tecnologías y cuidado del medioambiente.

Con el objetivo de avanzar hacia la carbono neutralidad, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, Cecsagal presentó de manera formal la incorporación de automóviles eléctricos de industria nacional, conocidos como TITO. Del evento, llevado a cabo frente a la plaza Carlos María de Alvear, participaron el presidente de la cooperativa eléctrica, Héctor Ambrosini; el intendente de General Alvear, Walther Marcolini; y funcionarios de ambas partes.
TITO es un auto eléctrico fabricado en la provincia de San Luis, y forma parte de una gama de vehículos claves hacia el camino de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que por tratarse de motores eléctricos, no generan emisiones de dióxido de carbono durante su operación y son más silenciosos que los que funcionan a combustión.
“Serán utilizados en la toma de estado y la distribución de facturas, todo lo que es zona urbana donde un vehículo de mayor porte tiene un costo de combustible mayor. Estos automóviles tienen una autonomía de 100km, lo que para nosotros es más que suficiente, necesitan una carga de unas 6 hs en un tomacorrientes común, y además es una primera señal por nuestra parte de estar presente en lo que se viene a futuro, que son los autos eléctricos” comentó el gerente de la institución, Claudio Herrada.
Cecsagal es una de las instituciones que más resultados a conseguido en la región en la última década, tanto en materia tecnológica como así también en todo lo relacionado al cuidado del medioambiente.




