Un nuevo barrio para las familias desplazadas por la obra de la nueva Panamericana

Comparte en tus redes

El gobernador Alfredo Cornejo entregó las llaves de las viviendas del Barrio Ruta 82, en Luján de Cuyo, a 36 familias que vivían en la zona donde se construye la nueva Panamericana.

Se trata de un proyecto financiado con el crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que otorgó el préstamo para la obra vial. Cornejo resaltó la importancia de mejorar la infraestructura de Mendoza y la necesidad de ordenar la economía para facilitar el acceso al crédito para la vivienda.

El Barrio Ruta 82 es la solución habitacional que el Gobierno Provincial ofreció a las familias que residían a la vera de la Ruta Provincial 82, por donde pasará la nueva Panamericana. Esta obra consiste en una doble vía, una ciclovía y otras mejoras estructurales que permitirán una mejor conexión entre los departamentos.

Para cumplir con la normativa del BID, que exige una solución integral del impacto social, ambiental y urbano de la obra pública, el Ejecutivo realizó un censo y obtuvo el consentimiento de los residentes para construir el barrio con viviendas definitivas. Las familias que aún viven en la zona afectada por la obra tendrán 10 días para mudarse y luego se procederá a la demolición de las viviendas desalojadas.

En el acto de entrega, Cornejo se dirigió a los adjudicatarios y les dijo: “Sabemos que los hemos desarraigado del lugar donde estaban, pero esperamos que sea mejor para ustedes, para Mendoza, para su infraestructura y que sea mejor también para las familias con casa propia y con una buena calidad constructiva”. Asimismo, expresó su intención de trabajar con los municipios para subsidiar tasas y convertir al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en una entidad de financiamiento.

Comparte en tus redes