
Luis Aberastain sorprendió con una excelente versión de «Carta a un Cuyano» y se unió al equipo de Lali Espósito en el popular programa musical de Telefé.

Es docente de música, compositor, cantante folclórico y además es integrante Orquesta Estable Municipal de Las Heras. Suficientes actividades para demostrar que la música le mueve las entrañas a Luis Aberastain, el mendocino que fue pasó las audiciones a ciegas de La Voz Argentina.
El exitoso ciclo popular de Telefé contó con la presencia del lasherino, que saltó al escenario con una gran versión de «Carta a un Cuyano». Su interpretación fue muy correcta y agradable, pero pasaban los segundos y ninguno de los jurados daba vuelta su silla. Hasta que, en el último instante, Lali Espósito se decidió y se quedó con el lasherino.
«Me emocionaste. Tardé en darme la vuelta porque pensé que Soledad o Montaner, por el estilo de tu música, se iban a quedar con vos. Tenés una voz hermosa, que merece lucir en este programa» le dijo Lali al intérprete.
Pero Luis Aberastain se llevó un gran premio extra, más allá del elogio de los jurados: le pidieron que cantara un fragmento de otra canción y el lasherino aprovechó la ocasión para cantar un tema de su propia autoría: «Para la guerra, nada», más emocionante aun.
Por su parte, la Municipalidad de Las Heras también le dejó un sentido mensaje en redes soociales. «Felicitaciones, Luis. Tus logros enorgullecen y enaltecen el trabajo excepcional de la Orquesta Municipal» expuso la comuna en sus plataformas.



