Un antes y un después para Malargüe

Comparte en tus redes

El intendente Ojeda firmó en Casa Rosada el convenio para llevar a cabo el Plan de Desarrollo Rural, que demandará más de 2 millones y medio de dólares. Es el primer acuerdo de estas características que se firma en el país.

El extenso nombre que figura en el documento es “Desarrollo Integral de la Cadena de Valor Caprina con Equidad Social y Compromiso Ambiental 2022-2024″. Pero bien puede resumirse en Plan de Desarrollo Rural, un proyecto de Malargüe que quedó seleccionado entre 1000 postulaciones y será financiado en conjunto entre el municipio y la Nación, significando un antes y un después para el desarrollo de la actividad rural en el departamento.
“Es un sueño cumplido, ahora hay que ponerse manos a la obra para hacerlo realidad. Con sus obras en marcha, tiene la mayor inversión en infraestructura de toda la historia”, sostuvo el intendente de la comuna sureña, Juan Manuel Ojeda, luego de la firma llevada a cabo en Casa Rosada.
El municipio aportará 700 mil dólares y el gobierno nacional transfiere alrededor de un millón y medio de dolares. El plan consta de tres etapas: la producción de forraje en 50 hectárea propiedad del Municipio; la refacción del Matadero Municipal y ampliación de su Frigorífico para caprinos y la constitución de un Fideicomiso Ganadero para la compra del total de la oferta del Departamento para su comercialización constituyendo una marca propia para su salida al mercado nacional e internacional.

Comparte en tus redes