El intendente señaló que buscan lograr una urbe «caminable», para así consolidar «el eje peatonal-inclusivo más extenso de la provincia».
La Ciudad de Mendoza se encuentra inmersa en una importante transformación. El Honorable Concejo Deliberante abrió sus sesiones ordinarias con el balance de los objetivos logrados durante el 2022 y el anuncio de los puntos clave sobre los que trabajarán durante este 2023.
El Jefe Comunal, Ulpiano Suarez, comenzó el acto haciendo un repaso de todas las obras ejecutadas durante el año anterior y en curso, destacando la visión de una Ciudad Caminable y la creación de veredas peatonales-inclusivas, así como el Programa Mejores Veredas, el cual ha permitido reparar, reconstruir y renovar más de 500 veredas en toda la provincia.
El intendente también mencionó el inicio de las tareas en la avenida San Juan y la reforma integral de Morón, obra que contará con la participación de la prestataria AySam. Además, destacó la exención de tasas y derechos a los comercios ubicados sobre las arterias que se encuentran en obra, una medida que ha permitido un ahorro total que supera los $10 millones.
“Nuestra labor consiste en acompañar el desarrollo económico de la Ciudad con acciones que favorezcan a los comerciantes, a la comunidad y al turismo, contribuyendo así a la generación de empleo genuino”, concluyó Suárez.