Concluyó la obra de restauración y puesta en valor del Monolito Fundacional de Tupungato.
Este monolito representa mucho para el departamento, ubicado donde estuvo el primer asentamiento de Tupungato en La Arboleda.
En el hermoso acto de conmemoración se hablo de las remodelaciones, la arquitecta Fiorella Sánchez, profesional a cargo de la obra dijo unas palabras: “Lo primero que se empezó fue con la parte de urbanización, debíamos armar todo lo que era el sistema hídrico frente al Monolito -el cual estaba compuesto por los cordones, las banquinas y las cunetas principalmente. Luego se comenzó con la parte de pisos, se decidió colocar adoquines, se realizó un juego de materiales, de colores para poner en valor ciertas partes, para acompañar otras. Además también se realizaron estos tres muros de gavión que realizan un marco a lo que sería el monolito, sobre este se realizó la figura del Tupungato (volcán), con la idea de abrazar al Área Fundacional y por último las dos banderas, la bandera provincial y la nacional. La idea es que se puedan hacer un montón de actividades, tanto en momentos diurnos como nocturnos, por eso es que la obra está acompañada por iluminación”.
Este monumento no solo es para recordar si no también para que nunca se olvide los inicios de este hermoso departamento.