El municipio y el HCD lo anunciaron en el marco del inicio de la edición 2023 del programa, que busca amortiguar las dificultades económicas para solventar transporte y fotocopias.
Acompañar a los jóvenes en su etapa de formación educativa es una de las prioridades del municipio de Tunuyán. Para eso, la edición 2023 del programa municipal de becas de fotocopias y transporte destinado a los jóvenes que estudian en los establecimientos educativos del departamento ya está en marcha, con un presupuesto superior a los 10 millones de pesos.
El Presidente del HCD, Emir Andraos, junto a la Directora de Gestión Social, Érica Aguilera, hicieron un llamado a los interesados a inscribirse mediante un cuestionario de Google Drive, para así poder ser tomados en cuenta y ser los beneficiarios finales.
El objetivo de esta iniciativa es el de ayudar a los jóvenes que están cursando una carrera superior o universitaria en el Valle de Uco, y que se ven afectados económicamente debido al incremento significativo del boleto.
Andraos destacó el compromiso de la gestión con la educación y agregó: “Queremos llegar a los que más lo necesitan y continuar por muchos años más con este sistema de becas que beneficia a los jóvenes que apuestan por el estudio y la capacitación”.
Este programa municipal de becas de fotocopias y transporte se ha convertido en una iniciativa anual que busca ayudar a los estudiantes del Valle de Uco para que puedan continuar con sus carreras sin estar atados a los problemas económicos. Link para inscribirse: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Q3JfuSdOUHFvwa8NkZ4K9rfoX6DcOaDyBu9pgjkkRUk/edit?usp=sharing