
Las obras se realizarán con fondos municipales y el presupuesto rondará los 224 millones de pesos. Ambas plantas, dársenas, sanitarios, tendido eléctrico y hasta una plaza están contempladas en el plan.

Es algo que se postergó por décadas y que requería de una verdadera decisión política para llevarla a cabo. Transitan por allí unas 15 mil personas diarias, por lo tanto es un espacio que merecía una renovación: se vienen mejoras importantes para la terminal de ómnibus de San Martín.
Esta semana salió a licitación pública la remodelación, que tendrá un presupuesto cercano a los 224 millones de pesos y que se ejecutará íntegramente con fondos municipales. Siendo la segunda en flujo vehicular dentro de la provincia, la iniciativa contempla hacer trabajos acordes a esa importancia que el lugar tiene para la provincia.
«Se ha planeado la reparación de los sanitarios, tanto los de planta baja como alta. Se instalará cielo rasos suspendido metálico y habrá mejoramientos general en ambas plantas, lo que incluye los pisos, y el recambio de eléctricas y sanitarias del edificio” comentó directora de Estudios y Proyectos de la Municipalidad, Irene Nota.
Otras de las cuestiones a mejorar son los pisos de las dársenas, las rampas, los espacios de oficina (se colocarán nuevos box) y hasta la instalación de un ascensor. También incluye el proyecto el mejoramiento del estacionamiento, de las veredas, las luminarias y la construcción de una plaza hacia el oeste del predio, además de garitas de ómnibus sobre calle Tucumán.




