Sasha Aye Ali, la reina de Las Heras que emocionó a su pueblo

Comparte en tus redes

La candidata de El Pastal se consagró como la nueva soberana departamental en el Parque de la Familia, donde se realizó el acto central “Pueblos de hogares mágicos”. Melisa Molina, de La Cieneguita, fue la virreina. La joven de 22 años agradeció a los presentes y se comprometió a representar a su departamento.

El sábado por la noche, Las Heras celebró su fiesta vendimial en el Parque de la Familia de El Challao (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown). La edición 2024 de la tradicional fiesta tuvo como protagonista a Sasha Aye Ali, la representante de El Pastal, que fue elegida como Reina Departamental de la Vendimia 2024 con 28 votos. La acompañará como virreina Melisa Molina, del distrito La Cieneguita, que obtuvo 21 votos.

Sasha Aye Ali tiene 22 años y es empleada de comercio. Está por empezar la carrera de diseño indumentaria en Idesa Ugacoop. Al recibir la corona, expresó su felicidad y su honor por llevar estos atributos después de 64 años. También agradeció a todos los presentes y dijo que quiere poder llevar a su departamento a lo más alto.

Además, se dirigió a los agricultores y les dijo: “que no bajen los brazos, que tengan fe y esperanza, que tenemos tierra de oportunidades, que cada día que amanece es una oportunidad más que nos da para avanzar”.

La fiesta comenzó a las 20hs con la Bendición de los Frutos, donde representantes de diversas religiones oraron por los frutos del departamento, luego del tradicional golpe de reja, realizado por el intendente Francisco Lo Presti. El mandatario comunal manifestó que: “es una alegría muy grande realizar en el Parque de la Familia esta vendimia; apostamos a recuperar el concepto de familia, y que esos valores trasciendan de generación en generación”.

El acto central “Pueblos de hogares mágicos” fue dirigido por Nicolás «Godo» Giménez y Federico Ortega Oliveras, y contó con la participación de casi 100 artistas entre bailarines, músicos y actores, que interpretaron con maestría la cultura de Mendoza, con el valor agregado de la música en vivo.

La historia narró la historia del hogar que cobija a todos, con la vendimia como símbolo de la cosecha de frutos, esos que sembramos todos los días con acciones cotidianas. Un pueblo de tradiciones y familia, de hogares mágicos que anhelan volver a sonreír y escribir todos los días nuevos mensajes de amor, unión y bondad.

El espectáculo recorrió: una Las Heras gestada por mujeres originarias hermanadas en un linaje perpetuo en las mujeres de hoy, la vendimia madre de encuentro de inmigrantes en las fincas cuyanas, la celebración de la cosecha; de la mano de reconocidos personajes históricos.

El equipo, coordinado y producido por la Dirección de Cultura y Eventos de la Municipalidad, logró conmover y captar la atención de los vecinos, que llegaron con heladerita y pancartas para apoyar a su candidata distrital. En definitiva, un gran encuentro de recuperación de los espacios públicos para cada familia. Porque estos espacios son hogar de cada habitante y visitante. Las Heras, tu hogar.

Después, el show lo dieron Los Trovadores de Cuyo, que con su reconocido repertorio hicieron aplaudir de pie a las más de mil almas presentes.

Comparte en tus redes