El departamento del Este realizó un remate ganadero vacuno sin precedentes, con un encuentro que brindó una experiencia inolvidable para la gran cantidad de asistentes.
Un día repleto de emociones vivió Santa Rosa con la realización del primer remate de ganado vacuno en la región. Los organizadores, el municipio de Santa Rosa, San Luis Feria SRL, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro Tradicionalista Santa Rosa de Lima y la Sociedad Rural del Oeste Argentino, se dieron cita en la Ruta 7 para organizar un evento que sin dudas marcó un hito en la producción ganadera regional.
Comenzó la jornada con interesantes charlas técnicas que tuvieron a expertos compartiendo sus conocimientos y experiencias con los temerarios. Luego de estas charlas, se acordó la reciente firma de un convenio entre la Intendenta, Flor Destéfanis, y San Luis Feria SRL, encaminado a fomentar el desarrollo y promoción de la producción local, realizando cuatro remates al año en Santa Rosa.

Finalmente, llegó el momento más esperado de la jornada y una multitud de asistentes se acercaron al lugar para presenciar el remate. Los ejemplares de ganado desfilaron por el sector de subastas, encendiendo la pasión de los espectadores y generando un ambiente lleno de emoción. Semilla de esta energía vibrante fue el valor incalculable que los presentes le otorgaron a la industria ganadera regional.
También hubo lugar para la diversión y para el disfrute gastronómico en los patios de comida dispuestos en el predio. Se fue de allí satisfechos y entusiasmados por esta extraordinaria experiencia que quedará marcada en la memoria de todos los que estuvieron presentes.
