
La remodelación fue casi total y costó cerca de 12 millones de pesos. Se trata de un pedido de larga data por parte de los vecinos, que ya pueden disfrutar de un espacio prácticamente nuevo.

Después de un proceso de mejoramiento y remodelación que duró cuatro meses, la plaza Islas Malvinas de Santa Rosa fue renovada con nueva infraestructura para el disfrute y recreación de los vecinos y visitantes. La obra tuvo una inversión total de $11.758.884,00 (fondos municipales y provinciales).
El martes 28 de febrero se celebró la inauguración de la plaza, que contó con la presencia de la Intendenta Municipal Flor Destefanis, quien se mostró muy contenta con la obra realizada y señaló: “Este es un pedido de los vecinos que hace bastante veníamos escuchando por eso decidimos el municipio junto con provincia invertir en mejorar este espacio de recreación que ahora podrá disfrutar toda la familia”.
La obra contempla la construcción de nuevos solados de hormigón, parquización y colocación de chépica en pan, nueva perforación para riego, colocación de cestos de basura y bebedero, espacio central renovado con bancos de hormigón y pérgolas, cancha de tejo, juegos para niños, cancha de fútbol, reacondicionamiento de farolas existentes y nuevas torres de iluminación, especies de árboles, arbustos y escultura en homenaje a los caídos en las Islas Malvinas.
La Intendenta Municipal destacó que a partir de ahora “los vecinos de la zona podrán disfrutar de un espacio de calidad para pasar momentos con la familia y los amigos. La plaza cuenta con una infraestructura moderna y seguridad para que la familia disfrute el fin de semana».




