Mediante el plogging, una forma de limpieza que se realiza combinando la recolección con la actividad física, el municipio viene organizando actividades para contribuir a la sustentabilidad.
La Municipalidad de San Rafael y la Agrupación “Acción Consciente” unieron esfuerzos para llevar a cabo una iniciativa con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. La actividad, denominada “Plogging”, consistió en una tarea de limpieza que se realizó en la zona de Las Paredes, más precisamente sobre calle Sarmiento entre El Toledano y Los Geranios.
La tarea contó con el aporte del municipio, el cual puso a disposición bolsas, guantes y herramientas para facilitar el trabajo, además de la participación de la delegación municipal y los vecinos. Entre todos pusieron manos a la obra para realizar la limpieza de banquinas y acequias.
Javier Marino, coordinador de Recolección Diferenciada, destacó que “encontramos una gran cantidad de residuos e incluso material reciclable que puede ser recuperado. Mediante esta actividad tratamos de concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente e incentivar la actividad física”.
Por otro lado, Agustín Martínez, integrante de Acción Consciente detalló que “estas iniciativas surgen de las inquietudes de los vecinos. Hace un tiempo trabajamos en la zona de calle Las Vírgenes, y queremos seguir planificando acciones a futuro”.
El “Plogging” es una actividad que combina el ejercicio físico con la limpieza del medio ambiente, aportando un gran beneficio para el cuidado del entorno. La Municipalidad de San Rafael y la Agrupación “Acción Consciente” trabajan de manera mancomunada con los vecinos para incentivar estas actividades que contribuyen al mantenimiento del entorno.
