San Rafael y una batería de obras en Ciudad y distritos

Comparte en tus redes

El municipio lleva un tiempo ejecutando ambicio plan, que incluye renovación de plazas y espacios públicos, agua potable, cloacas, asfalto y trabajos de mayor calibre.

El departamento de San Rafael es uno de los principales destinos turísticos del país y un modelo de desarrollo para el ámbito provincial. Para seguir en ese camino, el municipio lleva adelante un amplio plan de obras para mejorar la calidad de vida de la población. Las inversiones incluyen remodelaciones de plazas, construcción de nuevos espacios, modernización de iluminación y mejoras en la red de agua potable y cloacales.
En la Ciudad, se está trabajando en la ex terminal, donde continúa su demolición para comenzar con el nuevo proyecto. La etapa inicial consta del estacionamiento subterráneo y luego un moderno edificio que incluye centro comercial, cultural y tecnológico. Además, se avanza en el paseo Dean Funes, con el parque lineal, luces led y próximamente colocación de aparatos para hacer gimnasia. También se está trabajando en la rotonda de la Copa, con la recuperación de la histórica escultura y la construcción de una nueva estructura.

En distintos barrios se realizan renovaciones de plazas, entre ellas Pueblo Diamante, Unión Empleados de Comercio e Isros. También se trabaja en la plaza de Villa Atuel, un playón deportivo para Colonia Rusa y en la remodelación de Coronel Suárez.
El plan de asfalto concluyó recientemente en Patricias Mendocinas, avanza en Monte Comán y seguirá en los barrios Docente y Las Margaritas. El gasoducto sigue su marcha, ya en Ciudad, camino a su destino final en lo que respecta al ramal, mientras se construye la planta de regulación intermedia.
En El Sosneado, falta cada vez menos para la inauguración del polideportivo y salón de usos múltiples. En El Cerrito, se está trabajando en la clínica veterinaria que concentrará todas las actividades de Veterinaria y Zoonosis. La reconversión a led de las luminarias públicas avanzó en Villa Atuel y sobre la avenida Iselín, y seguirá avanzando sobre avenida Zapata y más adelante en Cañada Seca.
El municipio destina recursos significativos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de San Rafael, garantizando la modernización de los espacios y la implementación de nuevas tecnologías. Esto genera condiciones óptimas para el turismo, la industria y el desarrollo de la ciudad.

Comparte en tus redes