San Rafael: recta final para la nueva rotonda de la copa

Comparte en tus redes

Ya comenzó el montaje de la megaestructura, que ha sido meticulosamente confeccionada y superará los 15 metros.

En el acceso este a la Ciudad de San Rafael, un emocionante proyecto está tomando forma a pasos agigantados. La nueva Rotonda de la Copa, que se convertirá en un punto emblemático para los sanrafaelinos y visitantes, está en proceso de montaje de una impresionante megaescultura.

El miércoles pasado, la llegada de un camión grúa atrajo la atención de todos, mientras los curiosos se detenían para observar el montaje de esta monumental obra. La instalación es una operación logística que llevará varios días debido al tamaño de la estructura y la atención meticulosa a los detalles.

Roberto Zaratiegui, director de Obras Municipales, expresó con orgullo: «Estamos llegando a la fase final de una inversión que ha requerido un gran esfuerzo por parte de todos». La megaescultura se ubica en el centro de la rotonda y muestra una mano sosteniendo la nueva copa, que se espera esté completamente montada entre esta semana y la próxima.

Con una altura que superará los 15 metros, esta impresionante obra de arte será un hito visual para San Rafael. La mano ha sido meticulosamente confeccionada en chapa con un complejo trabajo de ingeniería, mientras que la copa está hecha completamente de acero inoxidable, lo que resaltará su contraste visual.

La rotonda también cuenta con la copa original recientemente restaurada, que brilla junto a otras mejoras realizadas por el municipio. Una vez que la escultura y la nueva copa estén completamente montadas, solo quedará una ceremonia de inauguración, donde el intendente Emir Félix cortará las cintas, marcando el comienzo de una nueva era para esta área de la ciudad.

Comparte en tus redes