Consciente de la gran labor que realizan a nivel social y educativo, el municipio decidió entregar distinciones a los diferentes establecimientos que tiene el departamento sureño.
La puesta en valor de iniciativas, entidades y espacios que contribuyen al desarrollo cultural y educativo de la sociedad es algo vital para toda comunidad. En San Rafael entienden de esa materia y, en ese marco, la Municipalidad local realizó un evento para reconocer el importante trabajo de las bibliotecas populares.
La cita tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante y se llevó a cabo aprovechando que en septiembre se conmemoró el Día del Bibliotecario y el de las Bibliotecas Populares. Las áreas de Educación y Cultura fueron las encargadas de esta entrega de diplomas.
“Nos pone muy felices que se valore el trabajo en conjunto con la comunidad, la promoción de la lectura para todas las edades, ser un sitio de encuentro, un lugar de intercambio” destacó Cristina Quesada, una de las fundadoras de la emblemática bilbioteca Derly Rodríguez Calderón.