San Rafael: Plastiandino no pagaría tasas por tres años

Comparte en tus redes

Mientras se diagrama el plan de salvataje, el municipio sureño elevó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de impuestos municipales a la empresa afectada por el gran incendio.

San Rafael se vio recientemente sacudida por una emergencia que puso en riesgo miles de puestos de trabajo locales: el incendio que sufrió la empresa Plastiandino la semana pasada. Esta tragedia, que arrasó con la totalidad de la industria, tuvo una gran repercusión en todo el territorio provincial.

El Municipio sanrafaelino no se ha quedado de brazos cruzados ante esta dolorosa situación y, como muestra de su compromiso con la recuperación de Plastiandino y con la comunidad de todo el este provincial, propuso un proyecto de ordenanza para eximir a la empresa de los tributos municipales en los años incluidos entre 2023 y 2026.

Esta exención cubrirá los impuestos que Plastiandino debería pagar por el ejercicio de su actividad, recayendo sobre las tasas de Comercio, Industria y Actividades Civiles, Tasa Ecológica y Servicios a la Propiedad Raíz.

No sólo el equipo de gobierno municipal hará todo lo posible para recuperar la economía de la empresa, sino que llevará adelante una acción conjunta con el gobierno provincial y el nacional para encontrar un salvataje, que ya se viene diagramando con el ministro Enrique Vaquié.

Profesionales y técnicos sanrafaelinos se reportan de estar trabajando desde el primer momento para que la empresa sanrafaelina pueda recuperarse, obtenga la ayuda necesaria y suficiente para cumplir con su objetivo, y así pueda seguir siendo la fuente de empleo para cientos de trabajdores, tanto ahora como en el futuro.

Comparte en tus redes