En el medio del furor turístico que vive por estos días, la comuna no detiene su marcha y tiene varios frentes abiertos en cuanto a trabajos, abacarcando muchos de sus distritos.
Hablar del 83% de ocupación total en el departamento no parece ser una cifra escandalosa a nivel turístico, por el hecho de que en los últimos fines de semana largos llegó prácticamente al 100%. Pero lo cierto es que, quienes tienen esa mirada, ven sólo la mitad del vaso vacío: San Rafael lleva ese promedio en todo el receso invernal, lo que confirma su condición de potencia nacional a la hora de ser elegido como destino por los visitantes.
Lo cierto es que, en el medio de todo este furor, el municipio decidió no frenar ni un instante con las obras programadas, tomando en cuenta el nutrido calendario que hay agendado para el segundo semestre. Así, la comuna que lidera Emir Félix tiene varios frentes abiertos en lo que a trabajos y mejoras se refiere.
Además de continuar con el ambicioso Plan de Forestación, una de las premisas es no detener los avances con el asfalto: por estos días se trabaja en el Barrio Alberdi y Avenida Balloffet, como así también en calles internas de la Isla del Río Diamante y la calle Juan José Paso (de Callao a Tirasso) arteria central del Parque Juan Domingo Perón.
Por otra parte, se continúa extensión de 2500 metros de red de agua sobre calle La Vilina en Rama Caída, que beneficiará a unas 70 familias. El Plan de Reconversión Led es uno de los más avanzados y hoy por hoy se encuentra con tareas en Monte Comán. En tanto, los espacios públicos tampoco pierden terreno: están próximas a inaugurarse las mejoras en Plaza José Salas de Cuadro Nacional y la plaza Espínola de Pueblo Diamante.
