Casi 500 parejas y una multitud le pusieron color a celebración de la Patria en el sur provincial, que cada año se hace más masiva y popular.
La fiesta de celebración a la Patria en San Rafael estuvo marcada por el Pericón Nacional, una tradición que cada año suma más y más participantes que celebran la Pachamama, la tierra de padres y madres de familia, el espíritu y la energía de la música folclórica criolla y el poderío de su historia, su cultura y sus artes.
Los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente único y multitudinario en la Villa 25 de Mayo, mientras disfrutaban de los multicolores atuendos de los parejas participantes al ritmo de los zambas y chacareras.

A lo largo de la jornada, músicos y artistas folklóricos tuvieron la misión de hacer cantar y bailar a todos los presentes. Los caballistas no se quedaron atrás y recorrieron las calles del lugar preparando los toros para la multitud.
En esta nueva edición, el aniversario de la Revolución de Mayo fue festejado con éxito por los sanrafaelinos y otros visitantes, quienes no dudaron en unirse a dicha celebración. La feria de artesanías, la comida tradicional, la música, los caballos y sobre todo el Pericón Nacional más grande de todos, hicieron de esta jornada una alegre celebración de la Patria que, sin duda, cada vez es más convocante.
